¿Qué es una Landing Page?

Una landing page o página de destino es una página web diseñada para persuadir a los visitantes de realizar una acción específica como comprar un producto, suscribirse a un servicio o descargar un recurso. Se enfoca en una sola oferta y elimina distracciones para aumentar la posibilidad de conversiones

Este recurso puede incluir un formulario y otras formas de captación, de acuerdo con su objetivo. Además, va dirigida a un público específico que debes conocer con anticipación. Su efectividad radica en que le hables a la audiencia por medio de contenidos de valor para convertirlos en leads. Además, una página de destino también permite medir y analizar el éxito de una campaña y hacer ajustes para mejorar su rendimiento.También obtendrás una lista de contactos con la que darás seguimiento a los leads y podrás usar herramientas para fidelizarlos.

Características de una Landing Page

1. Claridad en mensaje El texto que contiene una landing page debe ser claro y explicar fácil, pero efectivamente, la oferta, su uso y sus beneficios. 2. Titular atractivo El texto del encabezado de una landing page debe ser contundente y preciso, con la capacidad de captar la atención del visitante. El objetivo es comunicar el valor de la oferta en pocas palabras. 3. CTA estratégicos No puede haber una landing page sin uno o más CTA que le indiquen a los usuarios lo que esperas de ellos, por ejemplo: descargar un recurso o suscribirse a un seminario. Estos deben ser claramente visibles y deben destacar las ventajas que se obtendrán de realizar dicha acción. 4. Recursos visuales Si bien el texto de una landing page debe ser atractivo y persuasivo, debe complementarse con imágenes o videos relevantes que refuercen el mensaje de la oferta y sirvan como una atracción más a los visitantes. 5. Formulario de contacto Si el objetivo de una landing page es que los usuarios dejen sus datos para establecer contacto, entonces debes un formulario que lo permita. Este debe ser breve y sencillo de completar y debe solicitar los datos de contactos esenciales para dar seguimiento a los clientes potenciales. 6. Página de agradecimiento La página de agradecimiento se utiliza para reconocer a los usuarios que han realizado una determinada acción en tu página; por ejemplo, completar tu formulario de contacto o descargar el recurso proporcionado. Si bien esta página puede parecer un simple detalle, son otro recurso visual que puede servir al cliente potencial para reforzar la confianza en tu empresa, obtener información adicional y fomentar nuevas acciones; por ejemplo, dirigirse a tu blog o conocer más de tu marca. 7. Diseño simple A diferencia de una página web, una página de destino no requiere de un diseño muy complejo o con muchas funciones, pues su objetivo es que los usuarios conozcan el contenido y realicen las acciones esperadas. Puedes utilizar plantillas gratuitas para crear una landing page si no eres un experto en diseño web.